Digi tiene una cláusula para que no pagues por la fibra cuando te vas de vacaciones: condiciones y cómo activarla

Dahee Son Tmffge7u1bi Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a las puertas del verano y con él, la llegada de las ansiadas vacaciones. Si tienes una segunda residencia o estás preparando una gran escapada y tienes la fibra doméstica contratada con Digi, ojo porque en las condiciones de la teleoperadora rumana hay una ventaja de lo más útil para quienes van a estar fuera de casa durante semanas: la posibilidad de desactivar la fibra de Digi temporalmente, por lo que ahorrarás su coste cuando estés de vacaciones.

Si echas un vistazo a las condiciones generales de contratación de Digi, en el artículo 11 se recoge el derecho a la desconexión y suspensión, pero solo se hace referencia a su línea telefónica:

"Para el caso del Servicio Telefónico Fijo, el Cliente tiene derecho a solicitar y obtener gratuitamente la suspensión temporal de este Servicio por un período determinado que no será menor de un mes ni superior a tres meses. Dicho período no podrá exceder, en ningún caso, de 90 días por año natural."

Sin embargo, no hay ninguna referencia a su aplicabilidad para la fibra. Hemos contactado con Digi, que nos ha confirmado que sí que está activa la opción de desactivar la fibra temporalmente. 

Asimismo, también puede encontrarse en la sección de ayuda de su web y en la documentación sobre las ventajas de ser de Digi enviada a sus clientes: "Con el nuevo servicio de Suspensión temporal de Fibra (...) puedes desactivarla desde 1 mes hasta 3 meses al año. Durante este tiempo tu factura será de cero euros". 

El punto temporal es importante, ya que si te vas de vacaciones dos semanas, no podrás beneficiarte de esta ventaja. Asimismo, solo puedes solicitarla tres meses después de ser cliente de Digi y únicamente una vez al año. ¿Y entre año y año? Han de transcurrir al menos nueve meses.


¿Cómo y cuándo solicitar la suspensión temporal de la fibra de Digi

Como explica Digi en sus condiciones, será necesario solicitar la suspensión con 15 días hábiles de antelación a la fecha deseada. A partir de ese momento, Digi ejecutará la desconexión en un plazo máximo de diez días desde la recepción de la solicitud.

Para llevar a cabo la solicitud de suspensión temporal de fibra puedes hacerlo desde la aplicación de Mi Digi o a través del Servicio de Atención al Cliente, es decir, desde el teléfono 1200 (si llamas desde Digi) o 642642642 (si llamas desde otro operador).


Portada | Montaje con foto de Foto de Dahee Son en Unsplash

En Xataka Móvil | Internet en tu segunda residencia: las mejores alternativas para conectarse en vacaciones, y tarifas sin permanencia

Comentarios cerrados
Inicio